La sort d’en Murfi

Autor: Pep Molist
Il·lustracions: Christian Inaraja
Editorial: Edebé
Col·lecció: Tucà
Any de publicació: 2022
Llengua: Català, Castellà
Narrativa infantil

La sort d’en Murfi és una novel·la per a primers lectors que vaig començar el dia que em va venir picor al nas quan tenia les mans brutes de sorra; la vaig continuar el dia que em va caure la llesca untada de mantega i melmelada de fruits del bosc a terra; i la vaig enllestir el dia que se’m va acabar el paper higiènic quan era al lavabo.
La sort d’en Murfi narra la peculiar peripècia d’un nen a les meravelloses escales de la catedral de Girona, tot intentant reflectir la popular llei de Murphy.
Compta amb les il·lustracions d’en Christian Inaraja, un autor amb el qual estic feliç de tornar a coincidir en un llibre i que, com jo, és originari de la Plana de Vic.
I tinc la sort de publicar, per primera vegada, amb Edebé.
Per a mi, tocar-lo, observar-lo, llegir-lo és una sort. Desitjo que també ho sigui pel lector.

“El escritor y bibliotecario Pep Molist construye un relato ideal para los niños/as que están dando sus primeros pasos de forma autónoma en el placer de la lectura, un cuento optimista que reivindica la fuerza de voluntad y el poder que todos tenemos para cambiar el rumbo de nuestra vida. Medio en broma medio en serio Murfi siempre ha estado condicionado por una presunta mala suerte que le acompaña en cada paso que da, de hecho sus padres decidieron bautizarle con ese nombre en referencia a las recurrentes y populares leyes basadas en los diagnósticos del ingeniero Edward Aloysius Murphy. Sin embargo, aunque es verdad que sus sencillas aventuras diarias nunca acaban del todo bien, un pequeño accidente con una moneda cuando iba a comprar su helado preferido, con las escaleras de acceso a la catedral de Girona como escenario, le permiten conocer a otros tres personajes que le van a ayudar a replantearse sus ideas para trazar un nuevo y optimista sentido a su existencia. En partes del relato se utiliza una estructura de cuento acumulativo, cercano a los gags propios del cine mudo, para desembocar en un desenlace positivo reforzado por las siempre divertidas ilustraciones de Inaraja, que sabe capturar como nadie el imaginario gráfico infantil.”

Ressenya a Canal Lector https://canallector.com/26206/La_suerte_de_Murfi